Alternativas a WhatsApp Business

La forma de tener un plan B cuando trabajamos online y estoy pensando sobretodo en negocios locales. Muchas veces me comentan que oye, mira, por ejemplo Jordi, el WhatsApp Business, sólo con WhatsApp podemos hacerlo todo, podemos hacer ventas, podemos hablar con nuestro cliente, etc. Está muy bien y lo defiendo, lo sabéis que con aplicaciones muy básicas de comunicación muy directa con vuestro cliente es muy potente y funciona.

Pero alerta, me venía un caso hace unos días de que. Pues bueno el caso de WhatsApp Business le había petado, no podía acceder y estaba esperando que WhatsApp le dijera qué pasaba, si podía acceder, de momento no podía acceder.

La alternativa que tenía era irse al WhatsApp clásico.

 

WhatsApp Business tiene más opciones

Es casi un mini site en WhatsApp.

Bien, ¿por qué os lo digo?.

Porque es interesante tener una alternativa a esta pieza que nos funciona tan bien. Muchas veces es una web, puede ser una web muy básica. En un episodio os comentaba la opción de Carrd.

 

Carrd es una opción de hacer una web muy económica

De manera muy fácil y podéis tener una presencia online básica y este puede ser un punto de contacto cuando otras herramientas os fallen. Es como poner todos los huevos en la misma cesta o toda la puesta en YouTube. Hay youtubers que por lo que sea, no porque YouTube cambia las condiciones, el algoritmo cambia y caen en picado los ingresos . Esta monetización que tú contabas cae en picado porque dependemos al final de una plataforma única.

Siempre está bien tener alternativas.

Este caso que os expongo puede ser uno; estar trabajando y contentos de WhatsApp Business en este caso, pero tener una alternativa puede ser una web, puede ser otra red social, etcétera. Valorad el buyer persona, el cliente que tengáis donde se mueve y a partir de ahí tener este binomio donde podáis jugar.