Asesoramiento personalizado de expertos con Prox

 

Una aplicación que es un mix de dos aplicaciones o de dos herramientas online. 

Una sería Calendly, el gestor posiblemente más conocido de reservas, de visitas online. Y después súmale a Calendly, una web, una presencia online sin muchas más complicaciones. 

El caso es que esta herramienta que hoy vemos que es Prox, me ha hecho pensar mucho en una aplicación ya clásica que todavía está activa en el mercado y que sigue funcionando, que es About.me.

About me era una propuesta muy básica pero a la vez muy efectiva que era colgar un currículum, una bio online con el dominio about.me, si querías también podías comprar un dominio y asociarlo, y tener una foto, una biografía, tu nombre, unos enlaces a redes sociales y poca cosa más. About me también tiene un plan mensual de 8 dólares y puedes ampliar estas opciones con reservas también de consultorías, de chat, etcétera. Pero el caso es que hoy hablamos de Prox.io.

 

¿Qué es Prox?

Prox es un marketplace donde los expertos pueden darse de alta y pueden ofrecer sus servicios de consultoría a partir de 15 minutos. Por eso os decía la relación con Calendly, pero el posicionamiento que coge Prox es con expertos de alto standing, de acuerdo sean personas o trabajadores que han estado en empresas como Amazon, como el New York Times, como la CNN y aquí puedes abrir tu perfil y pues bueno, esto, dejar que la gente escoja un día, una hora y haga una, te haga una consulta a partir de 15 minutos, media hora, una hora, lo que sea.

Y tienen integrado también el pago online como un Calendly, como un gestor de visitas, pero un poco más chulo, sin ningún coste mensual. Es una propuesta interesante con este posicionamiento lo único que me ha saltado la alarma es que cuando tú quieres coger hora con alguno de estos expertos tienes que estar logueado, te tienes que dar de alta en Prox.io y aquí es donde me ha chocado mucho. 

La intención es es hacer crecer la plataforma, recoger estos leads y tal, pero me parece una barrera de entrada muy bestia. Es decir, si sacan de alta a los consultores, pues perfecto, porque es su intención y lo que quieren es tener esta presencia en Prox. Yo pero los que querramos comprar los servicios de estos consultores no veo la necesidad de tener que darnos de alta en esta plataforma, de manera que bueno, no está mal.

Viendo o consultando cómo funcionaba Prox me fui a recordaria recuperar mi perfil de About me y claro, viendo en About me podemos hacer todo lo que podemos hacer en Prox. Eso sí, tenemos que pagar ocho dólares al mes en el plan mensual. Si coges el anual, pues son seis y algo. 

Es decir, una presencia online mínima la podemos tener en About me. Podemos tener una gestión de consultorías también con este plan premium, pero en Prox no. Hay esta barrera que para mí es una barrera de entrada importante a la contratación de expertos que pueden ser muy interesantes, pero la herramienta pues no nos lo facilita.

Artículos relacionados