Analizar la presencia de backlinks en la web con Semrush

Un concepto muy fácil pero que hemos de tener en cuenta y lo podemos trabajar en SEO. Es el concepto de los backlinks.

Los backlinks, como su nombre indica, son enlaces entrantes, por decirlo así, enlaces que vienen de fuera de nuestra web a nuestra web, que apuntan a nuestra web.

Estos backlinks muchas veces por decirlo así, cuando un blog o una web va cogiendo autoridad entran de manera natural. Si interesa mucho lo que hay en esa web, pues se generan backlinks. Por ejemplo, pensad en una web de noticias o hasta una web como Amazon, seguro que si hiciéramos un análisis de los backlinks que tiene o de una empresa referente en el sector Movistar o Vodafone, una empresa que sea referente. Seguro que si hiciéramos un análisis de esta web veríamos que hay muchos backlinks, muchos enlaces que apuntan hacia esa web. Eso quiere decir que le están dando autoridad. Esta web es grande, vale, porque estamos pensando en webs grandes, pero si es pequeña o ha empezado como pequeña, pero se va haciendo grande cuantos más backlinks tenga, pues representa que va ganando autoridad.

¿Cómo sabemos los backlinks que tenemos hacia nuestra web?.

Una herramienta que os comenté hace unas semanas en el podcast es SEMrush, podéis hacer una prueba gratuita y ver los backlinks que hay en vuestra web o probar en otra web con más autoridad y veréis el número de backlinks y qué webs enlazan a esta otra.