Cómo automatizar un podcast en contenidos para redes

Una formación que hay en Automatizalo como guinda para acabar esta breve trilogía hablando del podcast de La Nota de Voz, donde en breves episodios de los dos días anteriores os he querido explicar el material que uso para grabarlo y también la edición, el programa que utilizo y cómo se monta la pieza ahí dentro.

Hoy os quiero explicar que es posible aprovechar todos los contenidos, en este caso yo lo tengo montado así y lo tengo en una formación para explicároslo y lo podéis adquirir en automatizalo.es.

Es un webinar de dos horas donde explico cómo a partir de los contenidos del podcast de cada episodio, se generan una serie de automatizaciones para compartir estos contenidos en distintos formatos, en otros canales: en redes sociales, en el blog, en perfiles de Medium, que sería también un formato de blog, en cómo se transforman estos audios, este archivo RSS en otros tipos de formatos y de manera completamente automatizada.

¿Por qué os lo explico esto, por qué he querido o quise en su día montar este tipo de webinar?.

Porque me parece una manera de optimizar muy bien el tiempo y la capacidad de generación de contenidos que puedas tener también en tu proyecto. Me explico. No es fácil generar contenidos cuando, por ejemplo, cuando tenemos que hacer una redacción optimizada para SEO, para web o para el blog. No es fácil hacer una redacción de un mínimo de palabras.

En cambio, el podcast te lo permite. Ya lo sabéis, en episodios muy cortos de 3-4 minutos y esto permite un texto de unas 300-400 palabras que no es lo mejor, no es lo más óptimo para para Google, para el posicionamiento orgánico de Google. Pero si tuvierais la oportunidad de hacer un podcast con una cierta agilidad de 10-15 minutos, imaginaos el texto que podría salir de ahí. Y si tuvieras la oportunidad de trasladarlo a vuestro espacio online, a vuestra web, a vuestro blog. 

En esta formación he querido explicar todos los pasos que uso desde la grabación del podcast, porque es lo que os conté ayer de la edición, pues también lo explico en esta formación y después desde este primer paso hasta la distribución de contenidos en todos estos espacios. 

Yo tengo Automatízalo montado en el CMS Shopify, pero si tenéis por ejemplo una web en WordPress o en Squarespace o en Wix, en cualquier otro CMS de contenidos, lo podéis hacer igual.

Os puedo confirmar que el tiempo que destinas a esta compartición se acerca a cero. Es casi nula porque sale todo programado cada día. Todo lo que veis en LinkedIn, en YouTube, en Twitter, en Medium, en Instagram, el post que veis en el feed de Instagram sale cada día y fijaos que sale casi a la misma hora. Lo único que hago de compartición manual es: ese post lo pongo en stories a la hora que quiero o que puedo por la mañana, pero todo lo que sale en redes sociales es completamente automatizado.

Os puede interesar si estáis pensando en una estrategia de contenidos vía podcasting. Yo creo que esta formación os puede interesar. Está en Automatizalo.es y está dentro de la categoría lo veréis arriba en el menú de “Formación”.