Crear un sitemap visual para proyecto web con Octopus

Una aplicación muy útil porque es muy visual y además contiene un plan gratuito por lo que podéis daros de alta y probarla. Se trata de una aplicación que nos puede ser muy útil para hacer un sitemap, lo que alguna vez hemos comentado en el podcast de la arquitectura web, es decir, todo el tema de páginas y subpáginas de una web

Esta aplicación se llama Octopus.do y nos sirve para hacer este sitemap de una manera muy visual. Con lo que sería el nombre de las páginas, los contenidos, todo el entrelazado de contenidos de una web y además nos permite exportarlo en diferentes formatos y además podemos trabajar de manera colaborativa con nuestro equipo.

Es útil para profesionales que se dediquen a todo el tema de diseño web; pueden ser creativos, pueden ser especialistas SEO, especialistas en UX, en UI.

Pero también para un usuario que quiera montar su propio site puede ser una herramienta muy útil para visualizar todos estos conceptos que muchas veces los podemos tener en una libreta o en una hoja de cálculo pero de manera más visual expresarlos a través de esta aplicación que se llama Octopus.