Cómo encontrar las palabras clave con las que el usuario entra en nuestra web

Hoy os hablaré de Google y también de SEO, porque nos guste o no, el SEO pasa por Google.

Ayer hablábamos de SEO local y hoy os hablo de una herramienta super útil para mejorar el SEO de vuestra web y creo que es una de las herramientas más clave cuando abrimos una web y la nutrimos con contenidos.

La herramienta se llama Search Console. Es un espacio gratuito de Google . Solo nos tenemos que dar de alta, entrar los parámetros, la URL de nuestra web y poco más.

Qué información básica nos da Search Console que no nos la da ningún espacio online más, tampoco Google Analytics.

Pues mirad, nos da la información siguiente: ¿Cómo entra la gente en nuestra web? ¿Con qué palabras clave? ¿Con qué frase? ¿Qué información ha introducido en el buscador para llegar a nuestra web?...

Si bien al principio lo que tendréis serán palabras clave con impresiones, veces que ha aparecido tu web, pero puede que no hayan clicado, pero a la que hace unos meses que está la web en funcionamiento, verás que hay impresiones y también hay clics.

Y ahí se produce un parámetro que lo exploraremos otro episodio que es el CTR, que son los (clics/impresiones)%. Y es un poco la idea que nos da de que esa keyword, esa frase o ese conjunto de palabras con las que el usuario ha llegado a nuestra web sea más o menos alto este CTR y veamos cómo se está posicionando nuestra web en Internet.