Automatización de email marketing y formularios con Zapier

Hoy en la consultoria de marketing digital os contamos la importancia de tener una lista de correos bien segmentada y como los contactos que vamos generando los podemos o los tendríamos que enviar a una herramienta de email marketing, por ejemplo. De esta manera conseguimos la automatización de email marketing.

Hace unos días os explicaba la herramienta de Typeform, no deja de ser un formulario online como os decía. Google Forms es otro formulario online.

Si nosotros utilizamos de manera habitual formularios online para recoger, datos, para hacer encuestas, etc. ahí nos dejan nuestros usuarios, nuestros clientes, suscriptores, proveedores, usuarios, clientes potenciales, puede que sean solo usuarios si es una encuesta. Ese contacto, ese nombre, ese email lo tendremos si en Typeform o en Google Forms, pero lo interesante sería pasarlo directamente a una lista de correo en nuestro gestor de email marketing para poder realizar la automatización de email marketing.

¿Cómo realizar la configuración de la automatización de email marketing con Zapier? 

Para realizar la configuración de una automatización con Zapier lo hacemos en Automatízalo de manera habitual a través de la herramienta Zapier. Por lo que es importante tener las bases de Zapier claras, el Curso de Zapier os ayudara.

Zapier conecta el formulario y el email marketing

Zapier es una herramienta que nos sirve para conectar esta herramienta de formulario online con la herramienta de email marketing y en la que le podemos decir mira "coge el nombre, coge el correo y me lo pones en esta lista" y lo podemos etiquetar con las etiquetas que sea y nos quede ahí dentro. Y si tenemos que hacer un envío, cogemos esa lista y lo podemos enviar a esos usuarios.

Así conseguimos la automatización de email marketing junto a los formularios de Google de manera completamente automatizada. Es decir, no tenemos que ir a la herramienta, el formulario, descargar el archivo de Excel y después subirlo a email marketing. Lo podemos hacer en tiempo real y de manera automatizada a través de Zapier.