Content Dripping o cómo recibir los contenidos comprados

Un concepto que si bien puede que el nombre en sí no os suene o no lo tengáis muy presente, sí que tendréis que presente la manera en que funciona o el significado, los resultados de este concepto.

Es el content dripping.

Se refiere a la manera en que se entregan los contenidos. En cuando, por ejemplo, compramos un curso de las horas, de los capítulos, de los episodios que sea, de las lecciones que sea... se puede entregar todo de golpe; lo compras, lo pagas y te lo envían entero, o bien lo haces por lecciones y cada semana se va entregando un capítulo nuevo, vídeos, lo que sea.

Esto es lo que se refiere al content dripping, la manera en que se entregan estos contenidos. Sería similar a lo que pasaba, por ejemplo, en las series de televisión de hace unos años. Con el formato televisivo tenías una serie de la temporada "x" y cada día o cada semana veías un capítulo. Ahora el formato es súper distinto. Se carga una serie en Netflix y ves toda la temporada entera el día que la cargan.

Son diferentes formatos de content dripping.

Aquí hay otro concepto asociado que sería uno que desglosaremos en otro episodio que es el del membership, la membresía es un modelo de negocio online en el que pagas una cuota mensual o anual y cada semana o cada mes te van entregando contenidos. 

Este sería muy específico del membership site. Es decir, el content dripping de un membership site es entregar contenidos de manera pautada para que tu suscripción se mantenga en el tiempo.