Convierte tu podcast en video con Repurpose.io

La aplicación que uso para difundir el episodio de cada podcast en los distintos perfiles sociales, en las distintas redes sociales donde estoy dado de alta y tengo mis contactos, mi comunidad.

Esta aplicación no fue fácil encontrarla, porque el objetivo era que el podcast lo pudiera consultar y escuchar todo el mundo desde la red social donde estaba. Que no hiciera falta ir a Spotify, Apple Podcast o a iVoox para escuchar el episodio, sino que te apareciera por delante y lo descubrieras. Era el objetivo y quería automatizar este proceso, es decir, que yo no tuviera que ir cada día a colgar el episodio en el formato que haga falta: si es en YouTube es un video, en Instagram puede ser una imagen o un vídeo, sino que sea automatizara este proceso. De manera que bebiera esta aplicación del RSS de Anchor que es el editor de podcast que utilizo, bebiera de este RSS y lo difundiera a estas otras plataformas.

Encontré una aplicación que se llama Repurpose.io y con ella lo que consigo cada día de manera totalmente automatizada es difundir el podcast a YouTube, a Facebook y también hacer copias de seguridad en formato de video. Pasa de audio a video y esta copia en video la guardo en un Google Drive, por ejemplo, he escogido Drive como copia de seguridad.

Otro día os explicaré la aplicación que uso, de hecho está en otro episodio, pero la analizaremos más a fondo, que es Happyscribe. Cuando cojo este vídeo que he dejado en Drive me sirve para hacer la transcripción en texto.

Esto que os explico cuelga de repurpose, está completamente automatizada y si bien a las siete de la mañana salta el episodio en Anchor, al cabo de una hora y media lo tenéis en YouTube, en Facebook, en el company profile de LinkedIn, por ejemplo. Y también estas copias de seguridad que las he mantenido en dos formatos, en vertical y en horizontal que se van a mi Drive.