Crea tu web personal con about.me

En la consultoria de marketing digital hace un par de días os comentaba asesoramiento personalizado de expertos con Pro una aplicación que era Prox.io y comentaba esa barrera de entrada que tenía de consumo, de contratación de esos expertos que proponía la misma plataforma porque tenías que registrarte darte de alta en Prox. No sé si lo van a resolver, pero me pareció una barrera de entrada muy grande justamente para los expertos que querían obtener de ahí nuevos clientes, nuevos usuarios o seguidores.

Os comentaba también otra plataforma que es la que comentaremos hoy que es About me

¿Qué es About me?

About me es un clásico de de hacer una web lo más simple posible, una web que sería personal, una web que sería de alguna manera de tu currículum, tu portfolio. Fue de las primeras que hizo esta propuesta; sin llegar a montar una web en WordPress, por ejemplo en un CMS con más opciones. About me lo que proponía era una cosa muy simple: incrustar una foto, tu nombre o un título, una descripción o una biografía como si fuera una red social, te proponía montar una serie de enlaces a tus redes sociales y esto en el plan más básico, de manera que tenías un dominio del tipo https://about.me/jordiverdura yo todavía lo tengo y ahí está.  

Planes de About me

Hay dos planes. El plan Básico que ofrece esto es decir un subdominio dentro de about me y con una presencia mínima. Y después hay un plan Pro que es el único que hay, que es el plan que vale estos ocho dólares, si lo pagamos anualmente son seis coma cincuenta y ocho dólares al mes, son unos cinco euros. 

Podemos tener una presencia online personal total. Quiero decir que podemos tener una web con captación de leads, con una reserva de visitas de consultorías, o sea, lo que proponía Prox también lo podemos tener aquí; con horas, gestionar todas las horas, podemos hacer pagos, la única opción que te dan es PayPal, pero podemos montar una pasarela de pago mediante PayPal.

Lo único que sale de fuera de este plan Pro de 6 dólares es la compra del dominio. Si tú quieres personalizar este about.me/lo-que-sea si quieres comprar un dominio, pues lo pagas y te lo facilitan ellos dentro de la plataforma para que lo puedas gestionar y pagar. 

Puedes tener un apartado de testimoniales, de contacto, un portfolio, puedes incrustar un vídeo. Se puede hacer de todo. Lo único que no me ha acabado de gustar y creo que esto lo podrían resolver de una manera bastante ágil, es que, por ejemplo, podemos captar estos leads, es decir, la información básica del usuario y nosotros enviarle un PDF, un ebook, un vídeo… Pero estos leads no se conectan, no se integran con ninguna otra plataforma de email marketing, por ejemplo, como podría ser Mailchimp, MailerLite o Active Campaign, la que sea. Se integra con una una hoja de cálculo de Google Sheets y ahí se te van los leads. Bueno, está bien, pero yo creo que podrían haber hecho un paso más y decir integremos about me que es una herramienta veterana y que se entienda con la API de MailChimp o de MailerLite.

Si lo que necesitas es una formación intensiva en el Curso de MailerLite aprenderás las nociones básicas para moverte con comodidad.

Yo creo que aquí les ha faltado un poco de saber resolverlo y dar este plus que ya sería bueno redondo. Tener una presencia online personal súper completa. 

También podemos conectarlo con Google Analytics. Vale para saber todo el tracking de visitas y las acciones que hace nuestro usuario en nuestra web. 

Estamos hablando de un one page, de una página única con multitud de opciones de contacto, testimonios, portfolio en este plan Pro.

 

Esto es la ventaja o la diferencia con el Prox

Es decir, mucha gente que también está en Prox tenía una web y habían montado en Prox esta captación para hacer consultas, pero también se puede hacer otras plataformas. Está claro que se puede hacer en una web como WordPress, pero about me te lo pone muy fácil para que lo hagas en un one page con un diseño bastante atractivo y lo puedes solucionar por este precio de 5 euros al mes.

Artículos relacionados