El Horario Ideal Biológico de Sam Carpenter

Una reflexión a partir de una conversación que tuve el otro día con un compañero autónomo como yo, un developer, y me decía que el viernes a las tres y media, cuatro de la tarde estaba hecho polvo y tenía mucho sueño. ¿Natural no? No explico nada anormal que nos pase a la mayoría nosotros, es igual si eres autónomo o no, que esté trabajando y que el viernes realmente ya vamos de capa caída.

Cogiendo este comentario me vino a la cabeza un método para conocer mejor nuestras horas de productividad.

Es el método de Sam Carpenter, que habla de explícitamente del horario ideal biológico. El libro es el "Work the System", de Sam Carpenter.

Es muy simple y lo podéis probar para mejorar la productividad.

Se trata de apuntar en una hoja de cálculo en una escala de 1 a 10 de las horas de trabajo, puntuar de menos a más qué nivel de productividad habéis tenido cada hora de trabajo. De productividad, de enfoque, de motivación. Durante los días de la semana, 5 días, podéis hacer una semana, podéis hacer dos semanas, podéis coger más tiempo y a partir de ahí sacar datos y veréis las horas del día, evidentemente cada día tenemos que ir a trabajar las horas que sean 8, 10, 12, 6, cada uno las tareas que trabaje.

Podremos ver de manera visual las horas que rendimos más, que estamos más activos, más receptivos, etc. Con esta simple hoja de cálculo de 1 a 10, de menos a más. Allí vamos a definir, vamos a detectar este horario ideal biológico.