Cómo los influencers impulsan las ventas de productos

Mirando la televisión he escuchado un concepto que me ha hecho pensar en una situación que se da en Internet.

Muchas veces nos pensamos que en Internet una vez tenemos el proyecto online, se vende solo, tiene que funcionar. Me van a encontrar. Voy a vender, me van a contactar, etcétera.

Lo relaciono con un concepto que hace años escuché en las carreras de motos. Es el concepto "Push". Si te gusta Moto GP y miras las ruedas de prensa posteriores habrás escuchado muchas veces esta palabra.

Push lo hacen servir los pilotos para decir que ellos están apretando. Van al límite, están empujando. Sería un poco la traducción y llevar la moto al límite para lo que sea. Para una trazada. Para adelantar. Para hacer la última vuelta a tope.

Utilizan mucho el concepto push y lo relacionaba con la presencia que tienen la gente que tiene una marca personal potente y cómo lo usan cuando es necesario.

Este push lo usan para vender online y este push puede ser una stories, puede ser una newsletter para potenciar la venta de un servicio, de un producto.

Me refiero a que puedes tener en mente gente muy potente que le funcionen muy bien los negocios online, pero aún y así, cuando hay ciertos productos que se tienen que mover, si no hacen push, si no los mueven, no los venderán.

Es un poco la moraleja. Es decir, nosotros tenemos proyectos online, pues los tenemos que potenciar, tenemos que ser visibles y cuando queramos potenciar algún servicio o algún curso o algún producto, tenemos que hacer push para que la gente lo vea y se interese para comprarlo.

En resumen, si piensas en Moto GP, puedes pensar en pilotos de la talla de Rossi, de Márquez, de Lorenzo en que están entrenando sábado, viernes, pero el domingo salen a tope y lo dan todo, ellos. Es un poco este símil también con la marca personal.

Es la influencer top, que las cosas funcionan, pero no puede dejar de lado esta imagen y esta proyección personal para para echar adelante el negocio.