La gestión de WhatsApp en las empresas

Una de las cuestiones ahora que estamos arrancando un año nuevo y veo que en el tiempo, no sólo en el 2020, sino también en el 2019 y en el 2018. Uno de los temas que cuesta más de resolver es la gestión del WhatsApp a nivel personal, evidentemente, pero también a nivel profesional.

Y no hablo tanto por los autónomos, los freelances como yo. Que tenemos clientes y ya sabemos que puede que tengamos que estar pues algunos días, en algunas horas, que no querríamos estar pendientes de mensajes, pero lo tenemos que estar. El hecho de tener una empresa unipersonal pues hay situaciones en los que no hay más opción, si no que me refiero a las personas que trabajan por cuenta ajena y con las personas que si trabajan para una empresa pues no dejan de hacer un horario laboral. Normalmente de 40 horas y que tienen unos medios digitales para trabajar con la empresa y ahora más con el teletrabajo.

He visto evoluciones de personas, clientes, trabajadores de clientes míos que con el tiempo han mejorado esta gestión del WhatsApp. No es nada fácil. No ha sido nada fácil para ellos llegar a apagar el móvil de trabajo a partir de una hora y abrirlo a partir de otra hora.

Os dejo aquí en el aire si tenéis alguna solución a algún caso particular que os habéis encontrado y que han resuelto de manera satisfactoria esta gestión. Es un problema bastante endémico. Ya no digo el correo electrónico o una llamada, sino de la mensajería de WhatsApp. Estaría bien que las empresas destinaran algunos recursos a mejorar esta gestión.

Al final estamos hablando de comunicación interna, la comunicación interna ya existe de hace muchos años y la herramienta de WhatsApp sería una de las herramientas que se usan y algunas empresas seguro que lo tienen resuelto, muchas no.

Cómo mejorar la gestión de esta comunicación interna con estos canales y sobre todo a qué horas se usan.