Captura la pantalla con LightShot, extensión de Chrome

Una herramienta que puede que sea de las más longevas, las que uso hace más tiempo, la descubrí hace ya bastantes años y todavía la tengo instalada como extensión en el navegador de Chrome es LightShot, la podéis encontrar en Google como LightShot Screenshot.

La podéis descargar también para Windows y para Mac. Es una herramienta de captura de pantalla.

Muchas veces los profesionales usan con el teclado la captura de pantalla, pero hay un montón de aplicaciones que para usuario final pues es más fácil de utilizar. Su nombre, LightShot, será fácil de localizar porque el logo es una pluma de color violeta.

Lo que nos permite esta aplicación es una vez que clicamos en esta pluma podemos seleccionar la zona que queremos capturar y nos permite hacer una copia, guardar como un archivo o también señalar dentro de esta captura con una flecha, con un cuadro o hasta insertar texto.

Es una de las aplicaciones que más uso y ahora con todo el tema de WhatsApp, dentro de lo que sería desktop también me va muy bien porque hago una captura clico la opción "Copiar", me voy a la plataforma de WhatsApp Web, pego allí la captura y la envío.

Es muy práctica. Estoy intentando recordar cuanto hace que la tengo montada, pero yo diría que 6 o 7años seguro.