Los Fleets de Twitter o la homogeneización de las redes sociales

Una novedad que hace unas semanas que está en marcha, son los Fleets de Twitter. En Twitter han adoptado los Stories de Instagram. Esas piezas pequeñas de 15 segundos que tenemos arriba en el móvil, pues Twitter lo ha copiado exactamente tal cual. De momento, sin filtros.

La verdad es que en la comunidad de Twitter es muy distinta a la de Instagram pero no dejas de ver comportamientos similares. Hay bastante crítica con esta nueva aportación de Twitter, pero son pasos que yo veo como inevitables. Es decir, esta réplica se produce porque funciona, porque detrás hay un negocio que tiene que monetizar. Son plataformas distintas que acaban adoptando el mismo comportamiento con lo que acabaremos haciendo lo mismo en todas las redes sociales. Es un poco el resumen. No sé. Vamos a ver cómo evoluciona.

Son cosas que veo que llegan, se van a quedar por mucha queja que haya yo no creo que la saquen, pero sí que es verdad que vamos a ver cómo se comporta este usuario que hace unas cosas en Instagram y en Twitter hasta ahora hacia otras cosas distintas.

Lo que estoy viendo de estas pocas semanas, de estos pocos días, que están funcionando los Fleets por ejemplo veo imágenes, fotos de usuarios que hasta ahora en Twitter no daba para para que colgasen fotos personales. Es decir estamos cogiendo un poco los usuarios, el modus vivendi y la manera de funcionar que hacemos en Instagram y la estamos trasladando en este nuevo espacio de Twitter.

Veremos como va. Esto está para quedarse. No lo van a sacar. Lo que sí me entristece es que no haya un poco más de innovación siendo empresas distintas como son, porque Twitter sí que tiene un volumen y un lenguaje propio, es una de las más veteranas. Hay cosas que no me acaban de gustar o de encajar en esta adaptación tan, tan premeditada.

Y una vez más y ya para acabar este episodio, le tenemos que dar la razón al señor Zuckerberg. Implementa cosas y funcionan: los Reels en Instagram están funcionando, los Stories están funcionando. Los Stories de Instagram han pasado a Twitter, se llaman Fleets. ¿Están funcionando?. Bueno, puede que ahora no lo sepa, pero cada vez seguro que van a funcionar más.