Los iconos de Google Workspace no colaboran en mejorar tu productividad

Una cosa que no me ha gustado y hace días que le doy vueltas, pero no me gusta y no me entra por la vista, pero es que tampoco lo entiendo. Seguro que muchos de vosotras y vosotros tenéis Google Suite o un correo en Gmail. Cuando entráis en el panel de Google Drive y tenéis arriba a la derecha los botones dónde se despliegan todas las aplicaciones internas de Google Suite: tenéis vuestro Gmail, Drive, Calendar, el Maps, el traductor, el Meet... Hay todas las aplicaciones que usamos casi a diario de Google.

Pues bien, los iconos los han hecho del mismo color, este color corporativo de Google de cuatro colores: el verde, el amarillo, el rojo y el azul, y todos los iconos tienen estos colores. Gmail, antes tenía el blanco y el rojo. Drive, me parece que son los mismos los que ahora tienen, que son los cuatro. El Calendar me parece que era azul, pues ahora también tiene estos cuatro colores.

Total, que a simple vista has de acabar leyendo Calendar o Drive o Gmail porque cuesta distinguir. Antes era muy rápida la acción y no me parece bien.

Tendrán sus razones corporativas. Pero, no está bien resuelto, ya que Google siempre nos muestra herramientas muy fáciles, muy intuitivas. Aquí podrían haber hecho el ejercicio justamente contrario. Diferenciar aún más estos colores y que cada elemento tuviera su trama, por decirlo así.

Y aquí que entren los amigos y amigas diseñadores y hagan la valoración, pero yo a nivel de usabilidad no lo encuentro nada práctico. Es una acción que hacemos un montón de veces cada día y muchas veces la acción que haces, el cerebro tiene que pensar o reaccionar dónde tienes que clicar y la verdad, no mola.