Los Viejennials lo petan online

Un concepto, un nombre que puede que os haya sonado estas últimas semanas es el de Viejennials.

Es un término referido a la gente mayor de 50-60 años, de los que hemos podido consultar un estudio online de Bankinter y donde refleja que este sector, este público objetivo, este consumidor al final ha aumentado las compras de Internet en un 78 por ciento desde 2017.

Es decir, aquí tenemos un público objetivo activo online, es decir, observa, compara y compra y a con características muy interesantes para los que tienen un producto o un servicio online. Se trata de un sector que tiene un poder adquisitivo alto, que tiene tiempo y que está interesado por los productos clásicos. 

Por ejemplo, un análisis que hace este estudio es el de la comida. Son gente que les gusta comer y cocinan en casa. Pues imaginaos aquí todo el campo de exploración que hay para muchas empresas. Es interesante y de hecho, y por la experiencia que os puedo contar por mi parte, cuando he tenido este tipo de público para hacer campañas y comunicación online, ha sido sorprendentemente agradable porque ha respuesto muy bien a las comunicaciones que hemos hecho y a veces la duda nos entra en si este perfil de público responderá online. 

La verdad es que si responden y se involucran y compran, por tanto es un concepto nuevo. Son los viejenials. También relacionado con el concepto millenial que sí que resuena más, tenemos este de viejennials que hemos de tener muy presente porque muchos productos, muchos servicios online están pensados para gente más joven, para gente que tenemos presente que está con el móvil, que está conectada todo el día. Esto es así, es cierto, pero no hemos de dejar de lado gente que también se conecta, que también investiga, que compra y que además tiene dinero.