¿En qué nivel de automatización está mi negocio?

Nivel 0: Inexistente

No se ha implementado ninguna herramienta de automatización para realizar las actividades de rutina automáticamente. Las tareas de rutina se realizan manualmente.

 


Nivel 1: Ad hoc

Algunas rutinas están en parte automatizadas con capacidades limitadas de herramientas. Una gran parte de las actividades de rutina todavía se realiza manualmente.

 

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Nivel 2: Básico

Se emplea una herramienta especializada de la automatización, pero la funcionalidad de la herramienta es limitada y no está integrada con otros sistemas del negocio.

Aún se requieren muchas operaciones manuales e intervenciones humanas para gestionar el flujo de trabajo.

 

Nivel 3: Definido


Se implementa una herramienta comprehensiva para automatizar casi todas las actividades de rutina de marketing.

Se ha implementado la integración con otros sistemas, pero no son suficientes para automatizar completamente los procesos de marketing online de principio a fin, por lo tanto se requiere la intervención manual para completar el flujo de trabajo.

 

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Nivel 4: Optimizado


Se ha optimizado la herramienta de integración de la automatización con otras herramientas de marketing online basadas en procesos más refinados de principio a fin.

Están totalmente automatizados los procesos de las campañas de ejecución, nutrición del prospecto y la intervención humana sólo se necesita para gestionar excepciones y actividades de marketing bajo demanda.

Debido al nivel avanzado de Automatización de Marketing, se monitorea y hace un seguimiento de cada prospecto de marketing y oportunidad de venta si es necesario.

Otras partes del proceso de marketing, como la planificación y la colaboración son en parte automatizadas.

Se mide y optimiza la eficiencia operacional del marketing en forma acorde.


Nivel 5: Contínuo


La automatización total se vuelve la plataforma subyacente de la compañía sobre la cual se pueden construir e integrar otras capacidades de marketing online entre sí.

Las herramientas de marketing para planificar, ejecutar y monitorear ya están construidas e integradas.

 

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El sistema de automatización total libera al/la emprendedor/a de tareas simples y repetitivas de marketing con un costo bajo de modo que se pueden enfocar en actividades de marketing más importantes como analíticas, planificación y demanda para facilitar la transición y conversión en el embudo de marketing.