Qué es el FOMO

 

Conceptos que me parecen muy interesantes, porque descubrir estos conceptos nos puede situar en según qué estrategia de ventas nos pase por delante. 

Hoy os quiero comentar el concepto FOMO, son las iniciales de Fear of Missing Out, en inglés, lo que quiere decir el miedo de quedarse fuera, de perderse algo.

Esto aplicado a técnicas de venta, de marketing que también se incluiría en el funnel, son técnicas que evidentemente quedarían dentro de ese funnel de embudo de conversión. 

Son técnicas que seguro que os han pasado por delante. Por ejemplo, cuando hay alguna oferta, algún curso, pues que te dicen que tal día se cierra, que entras en una web y te salta un pequeño popup, un chivato que dice que cuantas personas están comprando ese curso, ese producto, es esta exclusividad y ese miedo a perderte algo que los otros están adquiriendo.

O por ejemplo, que te enviarán gratis durante un tiempo limitado, pues este producto. Esto también sería una técnica de venta que involucraría este concepto de FOMO. O por ejemplo, un descuento a los primeros compradores. Esto es bastante habitual. Se llama Early Bird. Es otra nomenclatura de marketing y es una técnica de FOMO. 

Hay técnicas de venta como las que os comento que son habituales en venta online y que las tenemos cada día delante nuestro y funcionan. Simplemente lo que os quiero comentar es que esto si se hace es porque funciona y hay un volumen de compras detrás importante. 

Le hemos puesto nombre a esto, es el Fear of Missing Out. Hoy hemos hablado del FOMO y de este miedo a perdernos, algo que también se puede aplicar, por ejemplo, en redes sociales. Un caso típico fue cuando WhatsApp se iba imponiendo y se iba instalando en la sociedad, por decirlo así, en muchos usuarios. Muchos entramos per “oye! que no tienes WhatsApp”. Bueno, este FOMO que se creó por una aplicación que ha pasado menos de una vez de distintas maneras. Pero en el caso de WhatsApp, pues se puede explicar que también fue un FOMO. Si yo no tengo WhatsApp, me quedo fuera de juego. 

El mundo de las redes sociales para la adolescencia también sería un caso de FOMO. Si no estás aquí, quedas fuera del grupo.

Hoy os he querido explicar de cómo funciona esta psicología de ventas con algunos casos que nos encontramos habitualmente online.

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