User.com, un software de automatización de ventas y marketing

Una aplicación, una herramienta muy potente es User.com que ha conseguido cruzar dos opciones; una sería la opción CRM-Email Marketing más otra opción que sería la de chatbot, la atención al cliente vía web.

Por poner un ejemplo, pensad una empresa como Intercom, o como Tidio, o como Zendesk que sería un poco la referencia y otra como Active Campaign, que seguramente la tendréis presente y que es una herramienta de email marketing con automatizaciones, muy potente, muy implementada en el mercado y además es un CRM. Dentro de Active Campaign podemos tener todo el seguimiento de los clientes.

 

Con user.com tenemos este mix

Es decir, tenemos CRM, tenemos campañas que podemos enviar, hacer el tracking de campañas, podemos hacer el seguimiento de los clientes vía chatbot, vía conversación, a través de esos botones que nos salen en la parte inferior derecha de la web. Bien, y también tiene CRM, tiene integrado todo el CRM.

¿Dónde encajaría mejor esta herramienta? Por ejemplo en webs o en portales donde se piden presupuestos. Por ejemplo, una web dónde tengamos que rellenar para pedir un presupuesto para lo que sea fontanería, para telefonía, para servicios... Demanda un servicio, entonces.

Es una de las opciones porque entráis en User.com y allí encontraréis más negocios donde se puede integrar esta herramientas, pero ¿por qué os digo este perfil de negocio? Pues porque hay mucha interacción con el usuario. Entonces podemos hacer un seguimiento inmediato y a largo plazo de este usuario.

Imaginaos: CRM, email marketing, chatbot y todo integrado en una sola herramienta. Además, el precio es muy competitivo.

Estas herramientas ya no trabajan con 1.000 contactos, con volúmenes pequeños, sino que trabajan con planes más grandes y los precios bastante competitivos. Por poneros un ejemplo, User.com se planta en 299 dólares por cada 10.000 contactos, mientras que Active Campaign se planta a 399 también para 10.000 contactos e Intercom ya se dispara a 563 dólares al mes. Son precios al mes por 10.000 contactos.

Esto depende mucho del negocio donde estéis montados. Insisto en el footer encontraréis las distintas soluciones en función del proyecto online que tengáis.