Amazon Shopper Panel, el mejor estudio de mercado de Amazon

Una herramienta muy, muy potente que ha lanzado Amazon hace pocas semanas, se llama Amazon Shopper Panel. ¡Y de qué va esto? Imaginaos que simple y que gran idea. Otra cosa es la ética que hay detrás de esta de esta propuesta. Os lo explico.

Amazon te propone y te dice: "envíame diez recibos de lo que compres fuera de Amazon cada mes y te regalo diez dólares para gastar en Amazon. Diez recibos que incluirán distintos productos de las empresas que sean, de los comercios que sean, me los mandas, yo te pago, te los gastas en Amazon"...  y yo con estos diez recibos hago un estudio de mercado gratis.

 

¿Qué guapo, no? Pues esto es lo que está proponiendo Amazon con este producto Amazon Shopper Panel.

Bien, supongo que Amazon cuenta que como ellos, la gente no tiene escrúpulos. Es posible que si lo hacen es porque les funcione y después que la gente necesita pasta y cada vez será más evidente que necesitamos pasta.


Es brutal. Es muy simple. Imaginaos por un momento el dinero que puede costar un estudio de mercado mundial, porque Amazon está en todo el mundo. Pero pongamos un estudio de mercado solo en los Estados Unidos que le pueda interesar a Amazon, ¿es un dineral, no?...

Pues de esta manera lo tienen, les vas a dar tú, te van a dar algo de dinero, pero te lo vas a gastar en su casa. ¿Negocio redondo, no?.