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Automatizaciones email marketing ¿Qué son?

El email marketing es una poderosa herramienta de captación y fidelización de clientes. Los correos electrónicos facilitan una comunicación más personal y directa con los usuarios, lo que permite conocer sus necesidades y ofrecerles soluciones a medida que aumenten su satisfacción con los servicios ofertados por la empresa.
Las campañas de marketing a través del correo electrónico requieren de un proceso de planificación estratégica, segmentación, selección de contenidos y medición del impacto de las acciones ejecutadas.
Esto implica un gasto en tiempo y recursos que no siempre está disponible en un proyecto digital. Las automatizaciones email marketing son la solución a todas estas dificultades.

 

¿Qué es email marketing automation?

El email marketing automation es una estrategia comercial que se apoya en la configuración de un software especializado para automatizar las campañas de correo electrónico de un proyecto digital combinando y cruzando la información alojada en una base de datos.

Los principales beneficios de las automatizaciones email marketing son el ahorro de tiempo y esfuerzos en la ejecución de tareas repetitivas y la optimización de las comunicaciones entre la empresa y el cliente.

Las herramientas de automatizaciones email marketing permiten la configuración de diferentes opciones de correo que serán ejecutadas cada vez que un usuario realice (o deje de realizar) una interacción con los recursos digitales de la empresa.

Para que comprendas el impacto y la importancia de contar con estas automatizaciones en las campañas de email marketing, a continuación analizamos algunos ejemplos.

 

¿Cómo automatizar los mails?

La mejor opción para automatizar las campañas de email marketing es la combinación del uso de un software especializado con el asesoramiento de un profesional con experiencia en la materia.

¿Y de qué forma se pueden automatizar los emails? Veamos algunos ejemplos:

  • Según el historial de navegación: Cuando un usuario visita una parte específica de la web, las herramientas de automatización de email marketing pueden enviarle un correo personalizado con contenidos relacionados con la información que ha consumido.
  • Nuevos contactos: Las automatizaciones email marketing se encargan de enviar un correo de bienvenida a los nuevos usuarios. Además de causarles una gran impresión, se puede incluir algún tipo de oferta para intentar convertir el lead en una transacción.
  • Automatización por fechas: Una felicitación de cumpleaños con un descuento especial, un recordatorio de los productos que ha dejado en el carrito… Esos pequeños detalles permiten estrechar los vínculos con la clientela y generan confianza en la marca.
  • Newsletter: Las newsletter funcionan de maravilla, tanto con los nuevos usuarios como con tus clientes habituales. Las herramientas de automatización de email marketing pueden configurarse para que envíen un correo a una serie de usuarios cada vez que publicas un contenido que pueda resultarles interesante.
  • ¿Has detectado que un cliente se ha interesado por alguno de tus productos? Gracias a las automatizaciones email marketing podrás enviarle información complementaria y recordarle que estarás encantado de asesorarle en lo que necesite. ¿Y si le añades un descuento puntual para animarlo a la compra…?

 

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