Publica, reporta y analiza la competencia en redes sociales con Metricool

Metricool es una herramienta para sacar un informe de redes sociales y también para saber qué está haciendo tu competencia online. Podemos integrar Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Google, es decir, Google My Business, YouTube, Twitch y los anuncios de Tik Tok,  Tik Tok Ads. También puedes integrar Facebook Ads.
Leer más  →

Cómo crear webs one page con Carrd

La herramienta con la que están hechas las webs jordiverdura.com y jordiverdura.cat. La herramienta se llama Carrd. Carrd es una herramienta no code, lo que significa que podemos hacer una web sin necesidad de saber programación y podemos hacer una web con un diseño súper atractivo.
Leer más  →

Click and Collect, el mix offline-online ideal para negocios locales

Un concepto que tiene mucho que ver con el pequeño comercio, con el comercio de proximidad que durante la pandemia ha funcionado muy bien y que ha venido para quedarse. El Click and Collect, es comprar online e irlo a buscar en la tienda, simplemente.
Leer más  →

Elevator Pitch o cómo explicar tu proyecto en menos de 30 segundos

Elemento Pitch es un concepto que implica que tengas que explicar tu proyecto en menos de 30 segundos. Imagínate que te encuentras en un ascensor con tu potencial inversor y le tienes que explicar de qué va tu proyecto en esta subida de ascensor que podemos estimar que dura menos de 30 segundos.
Leer más  →

Experimento con Reels en Instagram

Hice un experimento con los episodios que voy colgando del podcast en Instagram. El objetivo era doble, comprobar esta difusión que leí de los Reels y también visualizar el público con el que interaccionaban estas publicaciones.
Leer más  →

La gestión de WhatsApp en las empresas

He visto evoluciones de personas, clientes, trabajadores de clientes míos que con el tiempo han mejorado esta gestión del WhatsApp. No es nada fácil. No ha sido nada fácil para ellos llegar a apagar el móvil de trabajo a partir de una hora y abrirlo a partir de otra hora.
Leer más  →

Content dripping o cómo recibir los contenidos que compramos online

El content dripping se refiere a la manera en que se entregan los contenidos. En cuando, por ejemplo, compramos un curso de las horas, de los capítulos, de los episodios, de las lecciones que sea... se puede entregar todo de golpe; lo compras, lo pagas y te lo envían entero o bien ...
Leer más  →

ByHours o cómo captar más hoteles por horas

Espacios que antes quedaban llenos a través de la propia web del hotel, o a través de Booking o a través de otros operadores ahora no están llenos y la opción de ByHours me pareció muy interesante este desarrollo que ellos han hecho de su modelo de negocio: hoteles por horas.
Leer más  →

Benchmarking o cómo analizar la competencia con Semrush

El benchmark no deja de ser un análisis de la competencia. A raíz de este benchmarking os recomiendo una herramienta con la que rápidamente sabréis cómo se posiciona vuestra competencia online, sobre todo a nivel de web, en Google por ejemplo. La herramienta es Semrush.
Leer más  →

Typeform, formularios online para vender productos y servicios

Con Typeform no hace falta saber ningún tipo de programación. Es lo que se llama una herramienta no code. Se pueden realizar pagos a través de estos formularios que montas online y además tenemos estadísticas, tenemos analítica que nos puede informar y conocer mejor al usuario.
Leer más  →

Dropshipping con Shopify y Facebook Ads o Instagram Ads

El dropshipping es una venta online de un producto que no tenemos en stock y que normalmente estará pendiente de fabricar o bien estocado en otro país. El caso más conocido de dropshipping es el que en una persona monta una web, podría ser en el gestor de contenidos Shopify.
Leer más  →

2020 o cuando Christian Escribà expone la situación de sus negocios

Una reflexión a partir de un vídeo que hace unas semanas vi en IGTV en la cuenta de Instagram de Escribà, el pastelero de referencia en Barcelona. Es una empresa familiar y vi un vídeo que salía él explicando toda la situación del negocio actual.
Leer más  →