Análisis del Email Marketing Open Rate y Click Rate Email Marketing

Un par de términos que se usan en email marketing mailerlite, concretamente son el email marketing open rate y el click rate email marketing. O lo que sería lo mismo, los emails abiertos, los open y los clicks que se han realizado en ese envío, en ese correo: los clicks rates.

Parámetros de análisis de Email Marketing Open Rate y Click Rate Email Marketing

Os comento estos dos parámetros, porque son un clásico dentro de los reports de Email Marketing Open Rate y Click Rate Email Marketing y nos dan una idea del interés de esta news que enviamos.

Y la pregunta del millón muchas veces es: ¿qué tanto por ciento de emails abiertos tenemos que tener o qué tanto por ciento de clics?...

Si lo que necesitas es una Configuración de respuestas automáticas para Email Marketing.

Pues bien, hay mucha variación, si bien hay un mínimo como estándar que se reconoce como valor mínimo que tiene que haber, por ejemplo en el Email Marketing Open Rate, que podría ser un 25, entre un 20 y un 30, un 25 o 30 por ciento de open rate, pues sería un mínimo. Menos de esto pues realmente es que la news no despierta mucho interés.

Estamos hablando de tantos por cientos, por tanto es sobre el número de suscriptores que tienes. Pueden haber muchas variaciones en estos tanto por cientos tantos de Email Marketing Open Rate como de Click Rate Email Marketing y hay muchos factores que pueden influenciar en esta variación.

Una puede ser el asunto mismo. El asunto del email marketing debe de ser atractivo, ha de estar personalizado si se puede, si tenemos el nombre del usuario, aparte del correo electrónico, y hay factores evidentemente dentro de la de la news que evidencien, que muestren que ese clic sea más atractivo o menos atractivo.

De entrada, el asunto del email marketing , como os digo, podría ser uno de los factores desencadenantes de una tasa elevada o más baja de opens.

Si lo que necesitas es una formación intensiva en el Curso de MailerLite aprenderás las nociones básicas para moverte con comodidad dentro del mundo del email marketing.