Automatiza la atención al cliente con Cliengo

Una herramienta que creo que es muy útil para los que tengáis un ecommerce. Porque está orientada a gestionar toda la gente, no sólo los clientes, sino toda la gente que pasa y que puede estar interesada en vuestros productos porque pasa por vuestra tienda online.

Es una empresa que está en Argentina. La web es cliengo.com y la verdad es que están haciendo las cosas muy bien. Han entrado dentro del programa de startups de aceleradores, Startups Accelerator tanto de Google como de Facebook, y tienen una propuesta muy atractiva.

Ofrecen un chatbot, un contacto directo vía WhatsApp, un CRM, todo online.

¿Qué quiere decir esto?

Que por cualquiera de estos dos canales, el chatbot o el canal de WhatsApp nos integra esta información en un CRM centralizado y esto en webs que estén funcionando 24 horas.

Por ejemplo, yo he puesto el caso de una tienda online, una tienda online que esté vendiendo a más de un país con diferencias horarias es muy interesante tener todos estos canales de atención al cliente, de captación, pero sobretodo de atención al cliente y de optimización de esta gestión que nos da tener un CRM integrado en todo lo que sería el chatbot o las preguntas vía este pequeño icono de WhatsApp.

Hay aplicaciones que lo hacen y no estamos descubriendo nada. Por ejemplo, Zendesk es de las empresas de referencia que están haciendo esto. Pero en Cliengo podéis probar desde un plan gratuito que te puede dejar gestionar hasta 10 contactos y puedes entrar estas tres piezas: el chatbot también está integrado en Facebook Messenger, el CRM y el widget de WhatsApp para web.

A partir de aquí los planes suben de precio y van en función sobretodo de los contactos que gestionéis y de las extensiones como las aplicaciones e integraciones que podáis hacer vía API o por ejemplo integrar Zapier. Igualmente, también dan opción a autorespuestas o respuestas automáticas por correo electrónico.

Es una herramienta que está bien resuelta y para según qué negocio tengas o bien lo resuelves dentro del CMS. Esto también es probable que con plugins o con aplicaciones en Shopify o plugins por ejemplo WordPress o aplicaciones también de pago en Prestashop lo puedas resolver, pero sino puedes ir fuera y buscar aplicaciones como esta Cliengo y ver si te resuelven esta atención al cliente que cada vez es más extensiva, nos llega por distintos canales.

En este caso, pues han hecho especial énfasis en lo que sería WhatsApp y Facebook Messenger.