Automatiza publicaciones en redes sociales con dlvrit

Ayer os comentaba las funciones de un agregador o lector de feeds como Feedly, hoy os quiero compartir una herramienta que permite hacer todo lo que hace Feedly, además de publicar de manera automática en redes sociales; que pueden ser tus redes sociales o las de tu cliente.

La herramienta se llama dlvr.it. Os dejo y lo que permite es publicar de manera automática a partir de la lectura de feeds o de keywords en redes sociales.

Es muy interesante todo lo que sea la automatización, pero también tiene sus riesgos.

Dos premisas a tener en cuenta cuando automatizamos el posting en redes sociales:

  1. Las fuentes, pues evidentemente nos encajen en el mensaje, la seriedad que pueda tener esa fuente para publicarla.
  2. El volumen de información que se publique en ese blog o en esa web.
Si es mucha la cantidad de contenidos que se publican pensad que esto saldrá en nuestro timeline y puede que no nos encaje, si cogemos pocas fuentes y publican mucho se verá que hay un robot que va lanzando este tipo de mensajes y también hay el riesgo que salga algún mensaje que no encaje o que no estemos de acuerdo en lo que proyecta para nuestra marca o para nuestro negocio.

    Son herramientas muy útiles que si afinamos en esta selección de fuentes nos pueden ser muy útiles para publicar de manera automática en muchas redes sociales. Por ejemplo, en este caso de dlvr.it podemos publicar en LinkedIn hasta en Google My Business, en Twitter, en Facebook, en Pinterest, a nivel de blog en Tumblr o bien en Slack. Y dentro de poco, por lo que veo, también podremos publicar en Instagram.