Cómo podemos automatizar la petición de reseñas de un eCommerce

Una aplicación, una automatización de hecho, que es muy importante para los ecommerce. Si tienes una tienda online a veces nos queda colgado un poco el feedback de este cliente y podemos recuperar una reseña con una aplicación.

Estas aplicaciones que te envían al cabo de unos días, o ese email que recibes al cabo de unos días de si has quedado satisfecha por la compra. Una que uso yo  es Yotpo.

Puedes configurar al cabo de los días que quieres que se envía ese correo, la información, personalizarlo totalmente. Es importante porque al final esa reseña, puede que no te la hagan al final, pero la pides con toda voluntad. Se puede hasta insistir un poco para que te escriba una reseña sobre ese producto que han comprado. Pero es importante porque al final el usuario, el siguiente usuario, la siguiente compra, puede depender mucho de la opinión que tenga otro usuario colgada en tu web.

Todos sabemos que las reseñas. Por ejemplo, en Amazon o en TripAdvisor son super importantes para los sellers. En el caso de Amazon o para los establecimientos de restauración en el caso de TripAdvisor.

Nos basamos mucho en lo que han dicho gente como nosotros, que estamos a punto de adquirir ese producto, ese servicio.

Por lo tanto, vale la pena incorporar si tienes por ejemplo una plataforma como WordPress o WooCommerce dentro de WordPress o Shopify, incorporar algún plugin.

En este caso yo te recomiendo Yotpo, que pueda resolverte esta petición y hacerlo de forma totalmente automatizada.