Su carrito actualmente está vacío.
Seguir comprandoAutomatizar tareas con IFTTT
Una aplicación que hace años la conozco y que podríamos decir que es el hermano pequeño de Zapier. Pequeño porque hace un poco menos que Zapier y también es un poco más económico. Es IFTTT.com.
¿Qué es IFTTT?
IFTTT son las iniciales en inglés de If This Then That, en español sería: "si haces esto, entonces pasa aquello". Explicándote un poco lo que hace, te están definiendo lo que hace la aplicación. Que es también integrar dos herramientas.
Alguna vez hemos comentado en el podcast que si queremos hacer una copia de seguridad de las imágenes, de las fotos que colgamos en Instagram o de las publicaciones de Twitter, o de hacer un seguimiento de un hashtag de Twitter. Pues todo esto lo podemos hacer en IFTTT.
Hace unos años era gratuito al cien por cien y ahora se han sacado de la manga un plan un poco más caro por 3,99 al mes lo puedes hacer todo. Es un plan muy por debajo de los planes de Zapier o de otras aplicaciones de integración, pero podemos mirar cosas que nos encajan.
Para conocer como funciona Zapier a un nivel introductorio y básico podéis echar un vistazo al Curso de Zapier.
También trabajan con automatizaciones, con aparatos que ahora pones en casa, por decirlo así, que los puedes automatizar: luz, sonido, con Alexa, con Google Home, etc.
¿Cómo se llaman las Applets?
Las automatizaciones les llaman Applets. Te dicen ¿qué Applets quieres montar? Y te logueas en en las aplicaciones que quieres interconectar y ellos te dan las opciones que puede haber entre esas dos aplicaciones.
Es muy visual, la web es muy clara y de hecho os lo recomiendo también que lo probéis por un precio de 0 euros, pues podéis probar alguna integración que os puede solucionar. Por ejemplo, si añadimos contactos a nuestro gmail, pues estos contactos los podemos enviar a una hoja de cálculo y que quede allí ordenadito en Google Drive.
Hay distintas aplicaciones, hay multitud de integraciones que podéis probar y os pueden funcionar. Sin ir al plan de pago, que si utilizáis muchas automatizaciones, pues sí que os recomendaría que buscarais otro tipo de herramienta como Zapier para la configuración de una Automatización con Zapier con Integromat.