Blog vs Podcast

Un dilema que está sobre la mesa este 2021, que parece que todo el tema del podcast se ha puesto de moda y está en auge.

Esto es una realidad y alguna conversación he tenido con la discusión de decir ¿qué es más importante, qué tengo que hacer un podcast o un blog en los tiempos que estamos?

Bien. Mira, yo os puedo explicar mi experiencia personal.

Escribir en un blog lo he hecho durante años, lo hice hace un tiempo y ahora mismo me cuesta. Me cuesta realmente ponerme a escribir en un blog si bien he estado también algunas épocas contratando contenidos para mi blog.

Ahora mismo para mí es mucho más práctico el podcast y después con la herramienta que os conté en otro episodio Happy Scribe hago la transcripción y la cuelgo en el blog de Automatizalo.es cada semana.

Cada semana hay 5 nuevos episodios, 5 nuevos posts en el blog de Automatízalo que cuelgan del podcast.

Es decir, son estos dos tres minutos que en la transcripción son unas 300 palabras más o menos, como mucho 400 y lleno de contenidos originales el blog.

Para mí es mucho más práctico este paso que no directamente explicaros lo que os explico cada día y con esta frecuencia, con esta intensidad diaria en el podcast, sería impensable ahora mismo hacerlo en el blog.