Blog vs Podcast en Marketing Digital

Un dilema que está sobre la mesa este 2021, que parece que todo el tema del podcast en marketing digital se ha puesto de moda y está en auge.

Esto es una realidad y alguna conversación he tenido con la discusión de decir ¿qué es más importante, qué tengo que hacer un podcast de marketing digital en español o un blog en los tiempos que estamos?

Bien. Mira, yo os puedo explicar mi experiencia personal.

Escribir en un blog lo he hecho durante años, lo hice hace un tiempo y ahora mismo me cuesta. Me cuesta realmente ponerme a escribir en un blog si bien he estado también algunas épocas contratando contenidos para mi blog.

 

¿Qué es un podcast en marketing digital?

Un podcast en marketing digital puede ser la mejor vía de comunicación directa con tu potencial cliente. La direccionalidad y personificación de la voz versus un texto escrito da lugar a esta proximidad con el interlocutor. Poner voz a las palabras y acercar tu propuesta a los oyentes.

Un podcast es contenido lo que se traduce en una potente técnica de inbound marketing y mejorarás las búsquedas de tu proyecto online en Google.

 

¿Cómo se pueden usar los podcasts?

Ahora mismo para mí es mucho más práctico el podcast como estrategia de marketing y después con la herramienta que os conté en otro episodio Happy Scribe hago la transcripción y la cuelgo en el blog de Automatizalo.es cada semana.

Cada semana hay 5 nuevos episodios, 5 nuevos posts en el blog de Automatízalo que cuelgan del podcast.

Es decir, son estos dos tres minutos que en la transcripción son unas 300 palabras más o menos, como mucho 400 y lleno de contenidos originales el blog.

Para mí es mucho más práctico este paso que no directamente explicaros lo que os explico cada día y con esta frecuencia, con esta intensidad diaria en un podcast en marketing digital online, sería impensable ahora mismo hacerlo en el blog.