ByHours o cómo captar más hoteles por horas

Hace unos días leía un artículo donde se hablaba de la empresa ByHours, una empresa que surge como alternativa a la estancia habitual en un hotel. Es decir, podemos alquilar una habitación por unas horas, no hace falta que la alquilemos o que estemos en un hotel un día entero. Podemos alquilar espacios de ese hotel durante horas.

Es una empresa que ya está funcionando hace unos años y en las ciudades tiene éxito y tiene una serie de partners, de hoteles, que han confiado en este sistema.

Ahora, con todo el tema del Covid, el artículo en cuestión hablaba de la aplicación, es decir, el sistema interno, podríamos decir el motor, el algoritmo, el software que utilizan para gestionar todas estas habitaciones de otros hoteles  que vendían esta aplicación para que los hoteles pudieran montar en su web este sistema de gestión de alquiler por horas de sus espacios.

Es decir, "yo he desarrollado un software, funciona, tengo un mercado y tengo una línea de producto pero ahora con esta situación nueva, pues creo que mi producto puede encajar en más clientes". De hecho, seguramente generará mucho interés, porque seguramente espacios que antes quedaban llenos a través de la propia web del hotel, o a través de Booking o a través de otros operadores ahora no están llenos y la opción de ByHours me pareció interesante y me pareció muy interesante este desarrollo que ellos han hecho en casa y que ahora como modelo de negocio lo quieren vender y aplicar a otros, a otros partners, a otros clientes.

Es un producto interesante que seguro que funciona en todo el mundo, pero es un producto que en las ciudades, en grandes ciudades, funciona muy bien.

Artículos relacionados

  • 2020 o cuando Christian Escribà expone la situación de sus negocios

    Una reflexión a partir de un vídeo que hace unas semanas vi en IGTV en la cuenta de Instagram de Escribà. Escribà es el pastelero de referencia en Barcelona, es una empresa familiar y vi un vídeo que salía él explicando toda la situación del nego...

  • Clientes del mismo sector y geográficamente cercanos

    Una pequeña estrategia de empresa que me aplico en mi casa. Es la siguiente y me lo he encontrado más de una vez, porque yo trabajo con empresas pequeñas, con autónomos, con comercio local... Si alguna vez me ha pasado que he tenido la posibilidad...

  • Cómo podemos aumentar el tope de facturación de un negocio local

    Una reflexión sobre un tema que nos afecta actualmente que es todo este período tan extraño de semi crisis que nos está afectando y concretamente en algunos negocios vemos que tienen un tope de negocio.Por ejemplo, estoy pensando en un caso concre...