Canva redimensiona las creatividades para cada red social

Las dimensiones de la creatividades en redes sociales.

Si buscáis en Google, "tamaño de imágenes de redes sociales", es un contenido Evergreen. Lo comentamos en otro episodio. Es de esos contenidos, de esas entradas en un blog que se mantienen en el tiempo pero que han de estar actualizadas. Si hacéis esta búsqueda en Google veréis que las posiciones más bien posicionadas en la primera página incluyen el año; 2020 en este caso.

Lo que os quiero comentar es que esta información es básica. Yo durante un tiempo tuve de fondo de pantalla una creatividad que decía las dimensiones de cada red social: en Facebook en Twitter, en LinkedIn, en todas. Porque a la hora de pedir a un estudio de diseño gráfico o si las tienes que elaborar tú mismo tienes que saber cómo encajan mejor en cada red social. La imagen que cuelgues o la creatividad que cuelgues tiene que tener las dimensiones que pida cada red social, porque si no va a quedar descuadrada o se va a cortar.

Lo típico que hacemos scroll y vemos una imagen cortada en Twitter. Eso quiere decir que no se ha colgado bien o no sea adecuado, no se ha adaptado bien esa imagen a lo que está pidiendo Twitter. Es muy importante porque la imagen nuestra, la imagen de una empresa, de un cliente pasa por esto, porque esto esté bien definido, igual que el texto, que no haya faltas de ortografía, etcétera.

Esta definición de medidas, de tamaños es clave. Y aún más ahora, cuando tenemos cada vez más formatos, por ejemplo, los Reels de Instagram o los Stories. Se ha de saber qué necesitas en cada uno de estos espacios, de cada red social.

Una herramienta que va muy bien para trabajar y que ya te define de manera predeterminada cuando haces una creatividad, lo que lo que necesita cada red social, es Canva.

Con Canva podemos decir "necesito una creatividad para los Stories de Instagram". Coge esta plantilla y a partir de ahí empiezas a trabajar con imagen, con texto, etc...

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