Click and Collect, el mix offline-online ideal para negocios locales

Un concepto que tiene mucho que ver con el pequeño comercio, con el comercio de proximidad que durante la pandemia ha funcionado muy bien y que ha venido para quedarse. Es el Click and Collect.

El Click and Collect, es comprar online e irlo a buscar en la tienda, simplemente.

Ganamos tiempo, lo compramos online cómodamente en nuestra casa, con el móvil, con el ordenador, con la tablet y cuando vamos a la tienda simplemente nos metemos por una cola especial, no tenemos que hacer cola, nos lo tienen preparado, lo recogemos y nos lo llevamos.

Esto, si bien se ha aplicado mucho en comercio para tiendas de comida en supermercados cada vez habrá más este tipo de compra. Por ejemplo, ahora estoy viendo que hay colas en las farmacias, también hay colas en el pan. Hay algunos negocios que han triunfado con el tema del Covid. Hay ganadores, hay perdedores y hay negocios que están teniendo mucho más trabajo del que tenían hace un año.

El de las farmacias es uno. En la farmacia, aunque tengo muchos trabajadores porque hay farmacias que trabajan mucho y tienen muchos trabajadores atendiendo, sí que hay colas. Una opción sería ésta, por ejemplo, compras online y lo vas a buscar en la farmacia física y te lo entregan y saltas esta cola.

Hay muchas variedades de negocios donde se podría aplicar el click and collect. 

Artículos relacionados

  • Clientes del mismo sector y geográficamente cercanos

    Una pequeña estrategia de empresa que me aplico en mi casa. Es la siguiente y me lo he encontrado más de una vez, porque yo trabajo con empresas pequeñas, con autónomos, con comercio local... Si alguna vez me ha pasado que he tenido la posibilidad...

  • Cómo podemos aumentar el tope de facturación de un negocio local

    Una reflexión sobre un tema que nos afecta actualmente que es todo este período tan extraño de semi crisis que nos está afectando y concretamente en algunos negocios vemos que tienen un tope de negocio.Por ejemplo, estoy pensando en un caso concre...