Cómo el marketing B2B potenciará sectores y empresas

Os quiero hacer una reflexión, ya que estamos entrando en la última fase de este 2020 y ligándolo un poco con todo el tema del COVID y la crisis nos está afectando ya. Es un tema que creo que tendrá mucho recorrido los años que vienen, que es el marketing B2B, es el marketing orientado a empresas.

Hay mucho volumen de marketing B2C, es Business to Consumer. Por ejemplo, una empresa que vende zapatillas de deporte, pues casi un cien por cien de su campaña de marketing o de su planteamiento de comunicación irá dirigido al consumidor final sea para vender online o sea para vender en tiendas.

El B2B va dirigido a empresas y yo creo que con las dificultades que están pasando muchos sectores será un recorrido que se tiene que hacer y se tiene que plantear para muchas empresas que quieran virar un poco esta comunicación y esta estrategia de marketing para los años venideros.

Porque seguro que más de una empresa y seguro que más de un sector ni se lo han planteado a lo largo de estos años; posiblemente porque las cosas han funcionado sin necesidad de trabajar mucho esta parcela de marketing.

Creo que es un tema a tener presente para enfocar de manera un poco más amplia nuestras estrategias de marketing.