Cómo mejorar el rendimiento de nuestra web con una auditoría SEO

Un concepto que cada vez encuentro más relevante y más clave cuando un proyecto tiene una web en marcha. Es la auditoría SEO.

En una auditoría SEO, aunque la web ya esté  en funcionamiento, nos sirve para conocer mejor los fallos que aún tiene.

Porque muchas veces cuando hacemos una web, o la primera web de nuestro proyecto, pensamos más en el diseño (en los colores, en las imágenes..) después un poco más en los textos, pero pensamos poco en la arquitectura y el contenido SEO optimizado que tiene que tener.

Es un concepto que defiendo y que de hecho incluyo en muchas propuestas, hasta en propuestas que tenemos que hacer una campaña online. Una de las partidas que ponemos es la auditoria SEO. Porque ya que nos vamos a gastar dinero en una campaña ya sea en Google Ads, Facebook Ads o en Instagram, si detectamos que en la web hay fallos esto repercutirá en la conversión de esos anuncios, entonces tenemos que hacer mejoras antes de poner en marcha las campañas.

Artículos relacionados

  • Cómo optimizar nuestra presencia online con SEO local

    Algun tip sobre SEO local. De hecho os voy a dar solo un tip. Es el siguiente. Tener actualizada la ficha de Google My Business a fondo, de cabo a rabo, enterita. Porque Google valora que tengamos esta información al día. Muchos de vosotros segur...

  • El estimulador de clítoris Satisfyer y el SEO

    El Satisfyer es un succionador de clítoris, pero os quiero comentar la relación que existe entre este producto y el SEO. Tengo un proyecto delante que es una farmacia online y lo que hicimos al principio del proyecto es un análisis de keywords, de...

  • Cuando un especialista mejora el rendimiento de las campañas online

    Una reflexión profesional. Me encuentro bastante a menudo que la gente cuando arranca en un proyecto online prueba cosas. Todos hemos probado cosas al principio, es totalmente habitual y normal. Por ejemplo, una cosa que es habitual es que hagamos...