Cómo mejorar el rendimiento en Email Marketing con el Test A/B

Una técnica de testeo en email marketing. La herramienta de email marketing que ya hemos hablado en algún que otro episodio y en el último hablamos de las principales métricas que eran el Open Rate y el Click Rate.

Una técnica muy básica que de hecho no sólo se usa en email marketing, también en web o en redes sociales, que es el test A/B.

El test A/B sirve para diferenciar lo que os podéis imaginar: o A o B. Dos situaciones distintas que planteamos a nuestro usuario y él escoge la que le parece más atractiva.

Un ejemplo real de test A/B en email marketing es coger nuestra lista de correo de envío y en lugar de enviar la newsletter maquetada igual a todos los usuarios, partimos los usuarios en dos y a unos les enviamos un tipo de formato y a otros otro tipo de formato.

¿A qué me refiero con el tipo de formato? Pues por ejemplo, el botón, el CTA que solemos poner en las newsletters, que puede ser que tenga un color o otro, una tipografía u otra. Este puesto más arriba o más abajo en función de la distribución de maquetación. Pues bien, estas dos newsletters tienen que ser distintas. Vemos que esta lista de envío es la misma, es la que recibe cada semana la misma newsletter, pero en este caso le enviaremos a un grupo una newsletter, maquetada de una manera y otro grupo de otra manera.

Veremos, por ejemplo, puede que el botón acabado de una manera o de otro, con los cantos más redondeados o menos, de color de un rojo o verde o azul, responda mejor esta audiencia. Es interesante porque nos ayudará a definir este diseño que sea más atractivo al final para nuestra audiencia.

Este es un ejemplo de test A/B. Hay muchas empresas que trabajan continuamente en el test A/B, sobretodo las que tienen el negocio online 100% en que tienen que acabar moldeando todo lo que puedan su web, su negocio online a su buyer persona.

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