Cómo optimizar contenidos en redes sociales con SEO

Sobre la importancia del SEO en las redes sociales.

Cuando pensamos en SEO muchas veces pensamos sólo en la importancia de los contenidos en una web, en una web de lo que sea, en los contenidos del blog, normalmente pensamos en texto.

Pues bien, el SEO está en todos sitios.

Sabemos que Facebook se indexa en Google, LinkedIn se indexa en Google. Que quiere decir que según lo que escribas en LinkedIn, quedará posicionado más arriba o más abajo en Google, en el buscador.


¿Qué quiere decir eso? Que los textos que escribamos en las redes sociales han de estar también pensados en formato SEO, las palabras clave y sobretodo las etiquetas. Las dos cosas.

¿Qué quiere decir? Que la primera, por decirlo así, el primer párrafo, la primera línea, ha de estar pensada en clave SEO.

Si metemos un enlace de la temática que sea, la primera línea tiene que contener una o dos palabras clave de esa temática y poner una, dos, tres etiquetas.

De hecho, si entráis en YouTube y veis algún vídeo que esté optimizado para SEO, veréis que encima del título hay tres hashtags.

De hecho, este podcast lo podéis encontrar, por ejemplo, en YouTube. Está en mi canal y veréis que arriba del título hay tres hashtags, estos tres hashtags, estas tres etiquetas, la típica palabra que va con la almohadilla, están dentro del texto y de ahí la recoge YouTube y te las pone arriba del título.

Y si clicáis ahí veréis otros videos relacionados con esas etiquetas. Eso es SEO.