Cómo optimizar nuestra presencia online con SEO local

Algun tip sobre SEO local. De hecho os voy a dar solo un tip. Es el siguiente.

Tener actualizada la ficha de Google My Business a fondo, de cabo a rabo, enterita. Porque Google valora que tengamos esta información al día.

Muchos de vosotros seguro que ya tenéis ficha abierta, dada de alta, transferida a su dominio. Es decir, "he reclamado mi negocio", lo típico que pide Google y que cada vez lo hace más ágil. Al principio recibías una carta al cabo de 20 días, después fueron 13 días...

El caso es que si tú la gestionas, se oficializa y funciona. Es muy importante tener toda la información, si tenemos una web podemos tener los servicios, hasta nos da la opción de tener casi un mini site con nuestra web. Si no tenéis web, podéis hacer una web dentro de Google My Business. Insisto, tener todos los parámetros actualizados.

Y una cosa muy importante es pedir reseñas.

Hemos de pedir reseñas para que nos echen reseñas positivas para nuestro negocio, pero no hagáis lo típico de pedir una reseña y al cabo de unos días, pues tú haces una reseña en otro negocio. Y esto, por qué no decirlo, es habitual. No lo hagáis de manera inmediata. Tardad al menos 15 días o un mes. Os diría casi un mes. Si queréis hacerlo porque es un agradecimiento. Porque son negocios que se retroalimentan. Es decir, no ha de ser porque sea falsa esta reseña. Pero tardad un poco porque si Google ve esta interpelación inmediata, ahí sí que puede que os quedéis los dos sin reseña.

Artículos relacionados

  • Cómo aprovechar las reseñas negativas en Google My Business

    Una experiencia con un cliente relativamente nuevo que tengo y a partir de una conversación con él, surgió una idea bastante chula que os quiero comentar. Él me dijo que había detectado algunas reseñas negativas en la competencia. Vale, pues esto ...

  • Cómo mejorar el rendimiento de nuestra web con una auditoría SEO

    Un concepto que cada vez encuentro más relevante y más clave cuando un proyecto tiene una web en marcha. Es la auditoría SEO. En una auditoría SEO, aunque la web ya esté  en funcionamiento, nos sirve para conocer mejor los fallos que aún tiene. Po...

  • El estimulador de clítoris Satisfyer y el SEO

    El Satisfyer es un succionador de clítoris, pero os quiero comentar la relación que existe entre este producto y el SEO. Tengo un proyecto delante que es una farmacia online y lo que hicimos al principio del proyecto es un análisis de keywords, de...