Cómo planificar el trabajo colaborativo con una hoja de cálculo

Una opción de productividad es el diagrama de Gantt.

Este diagrama de Gantt lo conocí hace un montón de años, a finales de los '90. Hará más de 20 años y a través de Microsoft Project. Era una parte de la herramienta de Microsoft Project este diagrama de Gantt y se ha mantenido en el tiempo.

Os explico muy brevemente qué es el diagrama de Gantt y cómo nos puede ayudar en nuestros proyectos profesionales.

Imaginaos una hoja de cálculo con celdas. A la izquierda, en una columna se definen las tareas que pueden ser separadas por departamentos, por servicios profesionales, etcétera. Y arriba, en todo lo que sería la primera fila superior, hay una marca de tiempo,; pueden ser meses, semanas, días... Desde el día más cercano, por decirlo así, a los próximos meses, los que sean. Y en medio, en este espacio que queda entre medio, se van rellenando estos cuadrados con colores. Y ves en cada espacio, en cada periodo de tiempo, qué tarea toca. Y de esta manera un equipo de trabajo ve de manera global y muy, muy simple, muy clara.

Simplemente con una hoja de cálculo ve todo el trabajo que se tiene que hacer en "x" meses vista. Y es muy interesante porque de manera muy simplificada y trabajando con distintos profesionales, podemos ver todos dónde estamos en el momento que nos toca. Y también, evidentemente, podemos ver si estas tareas que habíamos definido en un período de tiempo, puede ser una semana o unos días en concreto, van cuando toca o se están retrasando.

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