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Seguir comprandoCómo podemos aumentar el tope de facturación de un negocio local
Una reflexión sobre un tema que nos afecta actualmente que es todo este período tan extraño de semi crisis que nos está afectando y concretamente en algunos negocios vemos que tienen un tope de negocio.
Por ejemplo, estoy pensando en un caso concreto, un negocio que sea de pollos a l'ast, que vendan pollos a l'ast los fines de semana o durante toda la semana. Este negocio tiene un tope en cuanto puede tener una producción si realmente esos pollos se hacen en ese local y si en ese local caben unas 40, 50, 100 personas... Hay un aforo limitado.
La única manera de crecer en este ejemplo que os pongo, se puede aplicar en multitud de ejemplos, es a través del online y diversificando.
Os doy dos tips que podrían servir para este negocio en concreto.
- Hacer una producción externalizada. Es decir, este mismo pollo que lo aso con el típico asador que vamos el domingo a comprar, que allí caben 20, 30, 40 pollos. Pues hago una externalización de esa producción y vendo estos pollos el mismo día que sé que están disponibles para el público en este comercio, pues de manera pues envasada y que pueda acabarlo al cliente en su casa. Ahí puedo tener mayor volumen de producto.
- Otra seria cogiendo algún producto que sepa que usa la gente, que puede ser alguna salsa o algún aliño y hacer una producción de este aliño y también venderla. Evidentemente la podemos vender in situ o la podemos vender online.
Es decir, hemos de encontrar maneras de diversificar y de intentar aumentar la facturación mediante otros canales que no sean el simple aforo que sabemos que tenemos ese techo.
Esto pasa en muchos negocios locales y algunos de ellos están rompiéndose los cuernos para sacar adelante otros canales de venta y también otros sistemas de producción externalizados que no estén dentro de este local, como este caso que os decía de los pollos a l'ast.