Cómo vender desde nuestra newsletter con ConvertKit

Una nueva herramienta que he conocido de email marketing y que os comento la diferencia que he visto en esta respecto a las que conozco y a las que actualmente implemento.

 

El precio de ConvertKit se parece a MailerLite

Hasta 1000 suscriptores es gratuita y a partir de 1000 suscriptores son 29 dólares al mes.

Pero la diferencia es que por ejemplo, en esto gana MailerLite, es que puedo realizar automatizaciones: toda la serie de autoresponders y respuestas automáticas valen cero euros con MailerLite y en cambio aquí ya te llevan a este plan siguiente de 29 dólares al mes, por lo que saldría ganadora MailerLite.

Aún y así me ha sorprendido un tema que los diferencia del resto, que es que puedes hacer una venta a través de una newsletter. Te proponen una especie de ecommerce embebido en la herramienta. Se llama ConvertKit.

 

Vender con una newsletter en ConvertKit

Podemos montar una newsletter y en una descripción montar un botón de pago y pagar un ebook o algún producto dentro de la newsletter.

Esto lo ha resuelto ConvertKit con una integración con Stripe, evidentemente con una comisión, como Stripe también  la cobraría igual. Y bien es el hecho distintivo que encuentro con ConvertKit que el resto de aplicaciones, el resto de características de features de esta aplicación son muy parecidas a todas las de email marketing.

También con herramientas de drag and drop, integraciones en múltiples herramientas, etcétera.

El hecho distintivo y si te interesa es éste: puedes montar una tienda sin necesidad de tener ninguna web, ningún otro espacio online, sólo a través de tu newsletter.