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Cómo realizar una copia de seguridad de una entrada en un blog a una hoja de cálculo, por ejemplo a un Google Sheets. En el caso de Automatízalo, yo tengo Blog de Automatízalo en el CMS Shopify, pero si tenéis por ejemplo un blog en WordPress, pues el procedimiento sería el mismo.
Debeis tener en cuenta que si lo que necesitas es una formación intensiva en el Curso de Zapier aprenderás las nociones básicas para moverte con
¿Cómo realizar una copia de seguridad de una entrada en un blog a una hoja de cálculo?
Yo lo hago con Zapier y el disparador, el trigger que llamamos en Zapier, que es la primera acción por la que se desencadena todo el Zap, es una nueva entrada en el blog que consta básicamente de tres piezas: el título, el cuerpo de la entrada o texto y la URL. También hay otras complementarias, como podrían ser las etiquetas.
Cuando hacemos una una entrada nueva en el blog, podemos enviar esta información a través de Zapier con Google Sheets en que cada columna tendrá una de estas piezas: la URL, el título, el cuerpo o las etiquetas.
Esta información evidentemente nos queda guardada en nuestro CMS, en cada entrada podemos tener unas copias de seguridad montadas en una hoja de cálculo, de manera que podamos siempre consultar y tener allí un texto para consultarlo desde cualquier espacio, desde el móvil a través de Drive, por ejemplo, etc..