Conectar el Blog y Google Sheets con Zapier

Cómo realizar una copia de seguridad de una entrada en un blog a una hoja de cálculo, por ejemplo a un Google Sheets. En el caso de Automatízalo, yo tengo el blog en el CMS Shopify, pero si tenéis por ejemplo un blog en WordPress, pues el procedimiento sería el mismo.

Yo lo hago con Zapier y el disparador, el trigger que llamamos en Zapier, que es la primera acción por la que se desencadena todo el Zap, es una nueva entrada en el blog que consta básicamente de tres piezas: el título, el cuerpo de la entrada o texto y la URL. También hay otras complementarias, como podrían ser las etiquetas.

Cuando hacemos una una entrada nueva en el blog, podemos a través de Zapier enviar esta información a una hoja de cálculo tipo Google Sheets en que cada columna tendrá una de estas piezas: la URL, el título, el cuerpo o las etiquetas.

Esta información evidentemente nos queda guardada en nuestro CMS, en cada entrada podemos tener unas copias de seguridad montadas en una hoja de cálculo, de manera que podamos siempre consultar y tener allí un texto para consultarlo desde cualquier espacio, desde el móvil a través de Drive, por ejemplo, etc.. 

Artículos relacionados

  • Conectar HubSpot y MailChimp con Zapier

    Cómo podemos integrar HubSpot con MailChimp o con cualquier herramienta de email marketing. Este caso en concreto lo hemos montado para un cliente y este cliente lo que tiene son landings, webs donde capta leads de potenciales clientes que le piden u

  • El Churn Rate o analizar las bajas en nuestra lista de email marketing

    Un concepto que a veces queda desapercibido versus otros conceptos dentro del mundo de la jerga del email marketing, es el chum rate. El porcentaje de clientes o de suscriptores, normalmente son suscriptores, que no quieren recibir más tu newsletter.

  • Programar Stories en Instagram o Hilos en Twitter con SocialGest

    Una herramienta que podríamos comparar con otra que comentamos en otro episodio que es Metricool, pero que se diferencia de Metricool por funcionalidades que me parecen muy interesantes, además del precio. Últimamente estamos hablando de herramientas