Integrar MailerLite y LinkedIn con Zapier

Cómo conectar MailerLite, la herramienta de email marketing que uso para enviar la newsletter semanal, con mi perfil de LinkedIn y concretamente, a parte de la conexión de una herramienta con la otra, cómo puedo montar este Zap, esta integración con un delay, con un retraso de horas.

La newsletter se envía o la recibís cada domingo a las 7 de la tarde, pero la publicación del post o la actualización en LinkedIn se cuelga el lunes a las 9 de la mañana.

Esto se monta con una automatización en Zapier. Integramos MailerLite como herramienta a través de la cuenta que tengamos y montamos la última campaña.

Y después hay un intervalo, una acción que es "delay for" que es este retraso y el setup lo montamos con horas. En este caso, pues de siete de la tarde del domingo a 9 de la mañana del lunes son 14 horas.

El delay queremos que sea en horas y que sea el número 14, que sean 14 horas. Y después detrás de este delay montamos la conexión con LinkedIn. Con el perfil nos logeamos, cogemos la cuenta y con el setup aquí ponemos el texto y los campos que queramos. En este caso, mi texto "es aquí tienes la última newsletter..." con el nombre de la campaña la URL para clicar y ir directo a la newsletter del domingo y después un breve texto que está también transcrito montado en Zapier y que sale el lunes que es "consulta todas las enviadas en este enlace. Suscríbete y recíbela cada domingo a las 7 de la tarde".

Todo este proceso cuando se activa el lunes. Es decir, el Zap es cuando el lunes a partir de las 9 de la mañana lee el trigger, que es la acción primera que tenemos del envío de la newsletter y a las nueve saca este post en LinkedIn.