Integrar Ninja Forms y Google Sheets con Zapier

Antes de empezar es importante tener en cuenta las bases de Zapier por lo que te recomiendo tener claro y entender el Curso de Zapier.

¿Cómo Integrar Ninja Forms y Google Sheets a Zapier?

Una integración muy útil que cuelga de un formulario online que esté embebido en un CMS tipo WordPress, por ejemplo el caso que os comento es el de Ninja Forms se puede montar en WordPress y lo único que nos hace falta para hacer una integración de los leads que vamos recogiendo de estos formularios es un addon. Además de la extensión del plugin, nos faltaría comprar un addon con el con el que conectar Zapier y Ninja Forms, es decir una configuración de una Automatización con Zapier.

 

Una vez tengamos este addon instalado podemos montar un Zap donde estos leads los podemos ir enviando a una hoja de cálculo tipo Google Sheets, o bien podríamos también enviarlos a un CRM, pero de una manera muy básica los podemos ir recolectando en un Google Sheets donde de manera colaborativa distintas personas pueden ir trabajando en esta hoja de cálculo y haciendo las las acciones posteriores que haga falta. Normalmente son acciones comerciales.

Tenemos un lead donde pueden pedir información, tenemos el contacto que tengamos en el campo de petición y puede ser el email, el nombre, el teléfono, el tipo de información que te demandan.

Aparte de recibir un correo electrónico con la información que nos han pedido podemos tener un dashboard donde recogemos todos estos leads y esto lo podemos hacer a través de Zapier, conectando Ninja Forms con Google Sheets.