Conocer los rankings de tu podcast con Podstatus

Un proyecto muy especial porque es una herramienta súper bien cerrada, súper bien acabada, de diseño, de todo, porque habla de podcast y porque el emprendedor es un español llamado Carlos Tenor.

La herramienta es Podstatus. Podéis entrar en Podstatus.com y ver lo que ofrece Podstatus.

Es un proyecto relativamente reciente que nos ofrece Carlos Tenor y con este cariño que le ha querido dar a esta herramienta vemos un una interfície súper agradable.

¿Qué nos ofrece Podstatus? Nos ofrece estadísticas de nuestro podcast. Actualmente no es fácil saber cuánta gente está escuchando los episodios de tu podcast. Y lo que ofrece Podstatus es saber los usuarios que están escuchando tu podcast en distintos países del mundo, evidentemente bebiendo de tu RSS y con un interfície súper clara.

Ofrece un free trial de 7 días para ver para ofrecerte gratuitamente estas estadísticas. También la opción de tener más de una cuenta, es decir, en el plan mínimo de 5 dólares al mes podemos monitorizar hasta 5 podcast y dentro de esta opción de monitorización, pues vemos dentro de cada país, el nombre de usuarios que pueden escuchar tu podcast.

Yo tengo muy pocos seguidores y sí que está en todas las plataformas, porque no es complicado que un podcast lo puedas difundir a través del RSS a Spotify, iVoox. Esto no es difícil. Lo que es difícil, evidentemente, es tener un volumen de oyentes cada cada día o cada vez que cuelgas un episodio.

Probadla, es un proyecto de aquí hecho con mucho cariño y con un futuro espléndido. Podstatus.com.

Artículos relacionados

  • Conectar el Podcast y Twitter con Zapier

    Cómo podemos automatizar con Zapier la publicación de los episodios del podcast en una cuenta de Twitter o lo que es lo mismo: cómo conectar el episodio de cada podcast con Twitter.