Cómo nos puede ayudar el contenido Evergreen en el SEO de nuestro proyecto

De manera muy rápida, muy ágil, por aquí con un episodio, lo que es el contenido Evergreen.

El Evergreen Content.

Si lo buscas en Google encontraréis más información de este concepto. Os lo resumo, es cuando encontramos un post bien posicionado en Google y que tiene carácter perenne. No caduca.

Un ejemplo típico sería el de una receta o una guía o un diccionario, sobre todo con el ejemplo de una receta.

Cuando buscamos una receta podemos encontrar una receta que siempre será la misma. Puede haber variaciones, está claro, pero si buscamos una receta en Google nos podemos encontrar con una entrada en un blog del año 2008, por ejemplo, y que esté super bien posicionada.

Este concepto de Evergreen es muy potente y te puede interesar mucho, puede encajar en multitud de proyectos y estamos hablando de Google.

En el fondo estamos hablando de SEO.

Es un poco la recomendación que os quería comentar; a nivel de posicionamiento tener un post o un artículo o una entrada en un blog de manera permanente y que no caduque lo que hay dentro.

Insisto, el contenido de ese post que no caduque en el tiempo nos puede ayudar a posicionar esta URL durante mucho tiempo en una buena posición en Google.