Cómo puedo mejorar los resultados económicos de mi proyecto online

Un tema que desde que soy autónomo, desde el año 2013 tengo bastante presente y que al principio de trabajar con freelances, con colaboradores, me chocaba, cuando encontraba algún compañero que lo que eran los números, la facturación, los gastos, las compras. Pues no, no lo querían ni ver, no lo tenían presente.

De hecho lo que son los números del trimestre los paso al gestor. Igual que la declaración de la renta nunca la he tocado, ahí no me meto. Son cosas que por lo que sea, me dan un poco de respeto y lo paso a un especialista.

Pero sí que miro. Pues si no, cada día, cada dos días. Pues bueno, como están todas las cuentas. ¿Por qué? Porque al final creo que es súper importante saber en qué punto está tu negocio.

Sobre todo ahora, con esta crisis que viene por delante, los gastos.

Y a esto me quería referir en este episodio de hoy. Es decir, está super claro que los ingresos van a reducirse en muchas cuentas, en muchos negocios y asimilando esto lo que hemos de controlar, lo único que nos queda controlar muy, muy a fondo son los gastos.

Es decir, estamos ya en el último trimestre del año, o sea que dentro de unos meses podríamos tener una foto del 2020 y tendrá sus altibajos, como cada año, puede que esté más, pero al final si vemos que la cuenta de facturación ha bajado, lo que tenemos que tener muy controlada es la cuenta de compras, de los gastos que hemos tenido.

Y bueno, nada. Una recomendación que creo que vale la pena porque al final, cuando las cosas van bien, es relativamente fácil pues que esta cuenta de compras se desvíe un poco y echemos mano de más aplicaciones, de más gastos en definitiva. Pero cuando las cosas van mal, es una cuenta súper importante tener súper controlada porque sabemos que la de ingresos será la que será. Por tanto, esta tiene que estar muy, muy acotada.