Convierte Google Docs en una base de conocimiento con Spaceli

Una aplicación muy light que hace una función y punto. Y además es gratuita. Es Spaceli.io.

¿Qué hace Spaceli? Te transforma un documento de Google Docs en, lo que ellos dicen, una base de conocimiento, una knowledge base.

¿Qué es una base de conocimiento? Es una interfície donde este documento de Google Docs o esta carpeta, porque al final puedes coger todo lo que hay en una carpeta, te lo transforma en una especie de web, de URL, de libro con páginas y subpáginas.

Imaginaos en una pantalla: una columna a la izquierda pequeñita y el texto en el centro. Esta columna de la izquierda tiene una arquitectura, una secuencia como si fuera un índice para que sea más atractiva esta consulta. Por eso ellos hablan de knowledge base. Sólo se puede hacer desde Google Docs.

Lo que proponen es que este documento de Google Docs o estas carpetas donde tienes documentos de Google Docs queden ordenadas de una manera visualmente más atractiva. Es la única función que hace Spaceli y ellos insisten y especifican que es una aplicación gratuita y que de momento no tienen previsto ningún plan premium, a no ser que quieras algún dominio concreto de tu URL personalizada de Spaceli.

La podéis probar simplemente con un sign up, después con un login y hacer alguna prueba con alguna carpeta que tengáis en documentos de Google. Puede ser interesante para algún enlace que tengáis que enviar o algún documento que queráis presentar online en la web mismo o en redes sociales. Puedes coger el enlace de Spaceli y puede ser mucho más fácil de consultar, por decirlo así que no meter un enlace que se vaya a un enlace compartido, el típico del acceso compartido de Google Docs con distintos niveles de acceso.

Spaceli lo que juega es en tener una interfície muy limpia, muy clara.

Artículos relacionados

  • Copias de seguridad de publicaciones en redes sociales

    Una manera de tener una copia de seguridad de lo que vamos colgando en redes sociales es crear una automatización. Guardar los tuits o guardar las publicaciones en Facebook o las imágenes en Instagram y enviarlas a otras aplicaciones. A través de Zapier podemos montar esta automatización.