Copias de seguridad de publicaciones en redes sociales

¿Cómo automatizar un proceso de una manera muy fàcil?

Una reflexión muy básica: podemos pensar en automatizar un proceso de una manera muy fácil y os lo explico. La reflexión es la siguiente; muchos de nosotros hace un montón de años que estamos en redes sociales, ocho, nueve, diez años, lo típico que Twitter o Facebook te comenta "hace nueve años que estás en Facebook" y aparte del video que te pasa por delante, que ves tu media vida pasar. Media vida por ejemplo en mi caso, pero hay gente que tendrá, no sé, yo tengo 47 (me colé, en realidad tengo 46 pero el episodio ya estaba cerrado jeje!). Pues gente que tendrá 20 años, que le pasa casi toda la vida por delante.

Una manera de tener una copia de seguridad de lo que vamos colgando en redes sociales, que parece un poco extraño, pero no está mal, porque algún día Twitter puede que desaparezca o que cambien cosas y allí habrás colgado mucha información de todo tipo (personal, profesional). Crear una automatización y enviar, por ejemplo, los tweets a un Google Docs o a un Google Sheets, a una hoja de cálculo o hasta una herramienta como Evernote, de la que hablaremos también en el podcast.

¿Por qué os comento esta tipo de automatización?

Porque queda allí, en la nube, queda si hacemos scroll, no son herramientas fáciles de recuperar el historial. Imaginaos, en nueve o diez años de historia tenemos un montón de información que es interesante guardarla, tenerla clasificada y además de manera automática.

No es que hagamos de hacer ninguna función de copiar, pegar o de descargar, sino que, por ejemplo, podemos realizar la configuración de una Automatización con Zapier.

Si lo que necesitas es una formación intensiva en el Curso de Zapier aprenderás las nociones básicas para moverte con comodidad.

Insisto, guardar los tuits o guardar las publicaciones en Facebook o las imágenes en Instagram y enviarlas a otros dispositivos que tengamos más seguridad de que son nuestros y que de entrada no tienen por qué desaparecer.