Cómo crear workflows para definir el comportamiento del usuario en nuestra web

Uno de los servicios que podéis encontrar en Automatizalo.es. Os lo explico aquí con un poco más de detalle, porque la experiencia que voy teniendo con las clientas es la siguiente, es el servicio de consultoría.


Las consultorías pueden ser de una hora o de dos horas y el nombre que le he puesto al servicio es consultoría de ayuda digital.

Porque la idea es, entre comillas, solucionar marrones o dudas que tengáis.

Por ejemplo, un último caso que he tenido es el siguiente. Una clienta que tiene una web, bastantes seguidores en su comunidad y tiene una web hecha con el CMS, WordPress y montada con el plugin WooCommerce, tiene una pasarela de pago para comprar los productos digitales y servicios que tiene en la web.

Buscaba maneras de registrar, de tener registro y una serie de respuestas automáticas a la gente que compraba esos productos.

Bien, no os voy a explicar todo lo que comentamos, ni las herramientas en este caso, pero sí que os quiero plantear lo siguiente.

 

Es muy importante que dentro de nuestro proyecto digital tengamos claro el proceso, lo que nosotros llamamos el workflow, el flujo de procesos.

Es decir, ¿qué hace nuestro usuario? Empieza por uno, se va al dos, acaba en el tres y yo quiero que después del tres pase esto. Pues yo aparezco aquí, después de este tres. Después de este tres quiero que se envíe automáticamente esto, quiero que se le envíe una factura automática de lo que ha comprado, etcétera.

Es muy importante tener muy claros todos los funnels, todos los pasos que sigue nuestro usuario en la web para definirlos. Muchas veces no es sólo uno, evidentemente son más de uno, estos workflows. A partir de ahí, teniendo claro estos pasos que son escritos: el usuario hace esto, compra esto y nos deja esta información y queremos después hacer esto otro.

Podemos definir las herramientas que necesitamos para ejecutar todos estos procesos.